El AID fue creado por el Consejo Directivo de la FADU para dar acceso, organizar y digitalizar imágenes que se producen en la FADU o se conservan en sus diferentes archivos. Se inició en julio del 2002, con sede en el Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas “Mario J. Buschiazzo” (IAA). Depende de la Secretaría Académica que fue la dependencia de la facultad que presentó esta iniciativa para su creación por parte del Consejo Directivo.
Comenzó previamente a que la FADU ingresara completamente al uso de las herramientas en internet, y por tanto es pionero en asumir el valor de la extensión de la facultad en la web. En un principio dedicó su esfuerzo a la organización de una base de datos con las herramientas de programación vigentes en el inicio del siglo. Luego migró a herramientas de administración en línea.
Los contenidos iniciales fueron básicamente contribuciones de colecciones de profesores que estaban en soportes analógicos y trabajos de estudiantes. Actualmente continúa digitalizando materiales analógicos de diversas colecciones y orígenes (producción de profesores, graduados, estudiantes, obras, empresas, archivos, bibliografía, etc.) así como produciendo materiales digitales nativos propios (relevamientos, viajes, registros específicos, etc).
Tiene presencia con publicaciones semanales en las redes sociales Facebook y Twitter.